— CONJUNTO MONUMENTAL —

Monasterio de Sancti Spiritus el Real

« Los restos de la reina descansan en esta obra de alabastro, ubicada en el centro del coro de la iglesia del monasterio. »

El Monasterio de Sancti Spiritus el Real fue fundado en el año 1307 por Teresa Gil. Este monumento histórico-artístico declarado Bien de Interés Cultural, es un magnífico reflejo de arquitectura gótica-mudéjar, con posteriores añadidos renacentistas, lo que lo convierte en un espacio donde se fusionan distintos estilos artísticos. Son hermosos los diferentes espacios que componen este monasterio: claustro, sala capitular, iglesia… Pero sin duda, la principal obra del monasterio es el sarcófago mausoleo de Beatriz de Portugal. Los restos de la reina consorte de Castilla descansan en esta obra de alabastro, ubicada en el centro del coro de la iglesia del monasterio.

Además, la iglesia presenta una impresionante techumbre mudéjar que destaca por su estructura de madera. Su retablo mayor, de estilo renacentista, es un elemento clave. Uno de sus aspectos más destacados es el Museo de Arte Sacro, donde se conserva una importante colección de reliquias, esculturas y piezas litúrgicas.

Cesta de compras